EMOLTV

Colo Colo cae por 1-0 ante Unión Española y sigue sin ganar como forastero

Cumpliendo una baja actuación, los albos no pudieron remontar el tanto marcado por Martin Liguera en la primera etapa.

07 de Febrero de 2010 | 20:24 | Emol
imagen

Martin Liguera desató la celebración hispana en un encuentro que sirvió para presentar los nuevos arreglos realizados en Santa Laura.

Andrea Robles, El Mercurio

SANTIAGO.- Colo Colo sigue sin poder ganar como forastero en el arranque del torneo de Apertura, luego de caer por 1-0 en su visita a la cancha del estadio Santa Laura -también cayó en la primera fecha ante San Felipe.

Los albos mostraron un bajo rendimiento ante los hispanos, en virtud de sus constantes yerros defensivos, pero también debido a los méritos de su rival. Una Unión que tuvo a Fernando Cordero y Martín Liguera como dominadores absolutos del mediocampo.

El buen trabajo de los creativos hispanos tuvo su recompensa a los 26', cuando Liguera definió con una mediavuelta en el área un pase de Miguel Aceval. Fue un fuerte remate, que hizo estéril la resistencia del portero Francisco Prieto.

Tres minutos después, Claudio Graf fallaría con un envío desde el punto penal. El refuerzo argentino cumpliría una discreta actuación, en virtud a la lentitud que mostró a la hora de recibir, controlar o definir con el balón en los pies. 

Minutos después, Macnelly Torres también tendría una chance, pero el portero Luis Marín estuvo notable. Respondería el colombiano Álvaro Nájera, quien fallaría un increíble cabezazo para los rojos.

En la segunda etapa las cosas no cambiaron mucho, con un Colo Colo incapaz de remontar las acciones. De hecho, Prieto estaría notable para evitar el 2-0 a los 61', cuando el refuerzo hispano Alexander Medina estuvo a punto de anotar un gol en su estreno en el recinto de la comuna de Independencia.

La falta de reacción de los albos preocupa, además de su bajo rendimiento como visita, pues no han podido sumar puntos actuando en tal condición. Además, de no haber sido por la ineficacia hispana a la hora de definir contragolpes, la derrota podría haber sido mucho menos decorosa.