EMOLTV

Prisión preventiva para tres policías por colaborar en ataque a Cabañas

Un juez mexicano "decretó el arraigo por 30 días desde el día de hoy para los tres policías", dijo un portavoz de la Procuraduría de Justicia del DF.

07 de Febrero de 2010 | 23:46 | AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez mexicano decretó este domingo prisión preventiva para tres policías del Estado de México (centro), acusados de participar en la agresión sufrida hace dos semanas por el delantero paraguayo Salvador Cabañas, herido de bala en la cabeza en un bar, informó la fiscalía de la capital.


Un magistrado "decretó el arraigo (prisión preventiva) por 30 días desde el día de hoy (domingo) para los tres policías", dijo un portavoz de la Procuraduría (fiscalía) de Justicia capitalina.


Los tres agentes estatales, entre ellos un comandante, declararon el jueves como testigos y fueron retenidos por la fiscalía, que el sábado los acusó de ser "probables responsables" del ataque a raíz de un video del bar en el que los oficiales fueron identificados como escoltas del máximo sospechoso de realizar el disparo contra Cabañas.


Las autoridades mexicanas buscan por todo el país al sospechoso, José Jorge Balderas Garza alias "El JJ", y a otro hombre, quienes habrían agredido al también jugador del América de México durante una discusión sobre fútbol, según la principal línea de investigación.


La figura de la selección guaraní, calificada para el Mundial de Sudáfrica, se está recuperando de forma sorprendente de la herida en la cabeza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?