EMOLTV

Taekwondo: Chile va por medallas al US Open previo a Medellín

Trece seleccionado, encabezados por el medallista de bronce 2009 Carlos Liebig, tendrán en EE.UU. su gran competición preparatoria para los Juegos Suramericanos.

08 de Febrero de 2010 | 14:30 | ADO, Emol

SANTIAGO.- Para competir en el US Open, en Las Vegas, viajará esta noche a Estados Unidos el equipo chileno de taekwondo que se alista para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Suramericanos en Medellín.


Serán trece taekwondistas, encabezados por el medallista de bronce 2009, Carlos Liebig, junto a María José Jara y a Mario Guerra, los que se presentarán en el certamen estadounidense este fin de semana.


"Con ellos esperamos sacar medalla pues están realmente fuertes. Este certamen será muy duro, con 17 países. Y además irá Colombia, así es que podremos probarnos con ellos de cara a Medellín. El US Open da puntaje para el ranking mundial, sobre el cual se formará el cuadro en los Suramericanos, así es que doblemente importante que ADO nos haya apoyado para ir", dijo el entrenador Felipe Soto.


El cuadro nacional en Las Vegas estará integrado por Carlos Liebig en 87 kilos, misma categoría en la que el año pasado logró el bronce; María José Jara (57), Alejandra Mena (49), Mario Guerra (74), Yenny Contreras (53), Arnold Torres (58), Leonardo Zamora (+87), Victoria Álvarez (46), Waldo Peña (63), Catalina Fierro (62) y Maximiliano Zúñiga (63); Pablo Arroyo (54) y Juan Pablo Contreras (68).


"De este equipo, vemos con mucha fuerza en los últimos entrenamientos a Carlos Liebig, a María José Jara y a Mario Guerra, por lo que, aunque el torneo tendrá a cerca de cinco mil participantes de 17 países, esperamos llegar al podio. Y claro, aparte del US Open como objetivo en sí mismo, esperamos alcanzar un rendimiento óptimo de cara a Medellín. Además, como hay puntaje para el ranking mundial, la idea es que nuestros deportistas lleguen bien sembrados y se alejen de otros favoritos en el cuadro, en las primeras rondas", agregó Felipe Soto.


El equipo viajará esta noche a Las Vegas, para competir los días 14 y 15 de este mes y regresar el lunes 16 a Santiago, donde seguirán sus entrenamientos de cara a los Juegos Suramericanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?