Equipo nacional de florete emprenderá este martes viaje a Europa donde cumplirá con un exigente calendario preparatorio con miras a los Juegos Suramericanos de Medellín 2010
SANTAIGO.- Este martes el seleccionado chileno de florete iniciará su viaje a Europa, en lo que será su última etapa de preparación con miras a su actuación en los Juegos Suramericanos de Medellín 2010 (ex Odesur)
Tal como ya lo están haciendo los seleccionados de sable y espada, los floretistas cumplirán con un exigente calendario de competiciones en el Viejo Continente, con la única misión de elevar sus niveles para enfrentar los Juegos de Colombia.
Antes de emprender el viaje, el maestro Luciano Inostroza habló de las expectativas del florete en la competencia subcontinental.
"Llevamos un equipo joven, que tiene la característica de sumar mucha experiencia internacional. En damas queremos llegar a la final por equipos y pelear una medalla en individuales; mientras que en varones queremos ir a pelear el bronce por equipos y disputar la final individual con Felipe Alvear" dijo el DT.
En su paso por Europa el equipo femenino, que integran las seleccionadas Alejandra Flores, Bárbara García y Paula Silva, competirá en certámenes oficiales que se realizarán en Francia Polonia y Alemania.
Mientras que el team masculino, que componen Felipe y Aníbal Alvear y Rubén Silva, está inscrito para competir en Francia, España, Italia y Alemania.
El equipo chileno de florete retornará a nuestro país el próximo 3 de marzo, para cumplir en Santiago la última fase de preparación antes de actuar en las peanas de Medellín entre el 24 y 29 de marzo.