EMOLTV

Super Bowl rompe récord histórico de televidentes en EE.UU.

La final del fútbol americano superó la cantidad de espectadores que vieron el último capítulo de la serie "MASH" en 1983.

08 de Febrero de 2010 | 18:43 | ANSA
imagen

El jugador Drew Brees, de los New Orleans Saints, levanta el trofeo del Super Bowl. Sin embargo, fue la televisión la gran ganadora.

AFP
WASHINGTON.- Un número récord de 106,5 millones de telespectadores sumó la transmisión del Super Bowl este domingo, la final del fútbol americano entre los New Orleans Saints y los Indianapolis Colts.

Se trata de una plusmarca absoluta y no sólo para la final de ese deporte, sino para todo tipo de transmisiones de TV en Estados Unidos.

El precedente anterior de máxima audiencia para un Super Bowl se había registrado en 2009 con 98,7 millones de audiencia, para el partido entre Pittsburgh Steelers y Arizona Cardinals.

A su vez, el record mayor de una emisión de la TV norteamericana había ocurrido en 1983 con el último programa de la serie "MASH", visto por 106 millones de personas.

La cadena de televisión CBS solicitó tres millones de dólares por los avisos publicitarios de 30 segundos de duración, durante el partido ganado ayer por los Saints.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?