EMOLTV

La UC se juega gran parte del semestre esta tarde ante Colón

Desde las 19:20 horas los cruzados reciben en San Carlos de Apoquindo al conjunto trasandino. Una victoria por la cuenta mínima, no sólo los metería en la Copa, sino que le daría un respiro a Marco Antonio Figueroa y a la dirigencia.

09 de Febrero de 2010 | 09:06 | Emol
imagen

Damián Díaz fue una de las figuras de la UC en el partido de ida.

AP
SANTIAGO.- Universidad Católica se reforzó para jugar y pelear (por lo menos el paso a octavos de final) la Copa Libertadores de América. La llegada de Waldo Ponce y Adán Vergara hace una semana confirman que los dirigentes cruzados no quisieron guardarse nada. Pero hoy todas esas pretensiones pueden quedar en absolutamente nada.

Desde las 19:20 horas, la UC recibe en San Carlos de Apoquindo a Colón de Santa Fé y debe vencerlo por 1-0 o 2-1 (con un 3-2 todo se define desde los doce pasos) para meterse en el Grupo 8 del torneo continental y empezar a disputar con Flamengo, Caracas y Universidad de Chile un cupo entre los 16 mejores.

Si bien Marco Antonio Figueroa dijo hace unos días que él no había pedido a Ponce y que la directiva no le había traído los refuerzos que había solicitado, sería un fracaso deportivo (segundo año consecutivo sin disputar la Copa) y económico (traer seleccionados chilenos por un semestre sólo para el Apertura supone un alto costo, además del millón y medio de dólares que deja de entrar por concepto de premios).

Hablando estrictamente de lo futbolístico, el DT cruzado decidió mantener la formación con que fue a jugar el partido de ida a Santa Fé (cayeron por 3 a 2), es decir con tres en el fondo, cinco en el medio y un atacante.

De esta forma, Católica saltaría a la cancha con: Garcés en el arco; Fuentes, Martínez y Henríquez en el fondo; Silva (o Mena), Carreño, Valenzuela, Toloza, Mirosevic y Díaz en el medio; y Morales en ataque.

En cuanto al equipo visitante, su técnico Antonio Mohamed, en la previa no quiso cerrarse a ningún escenario y dijo que venía dispuesto tanto a echarse atrás a defender la diferencia como a salir a buscar del partido, todo eso "dependiendo el trámite del partido".

Los sabaleros saldrán a la cancha con un 4-4-2 bastante marcado: Pozo bajo los tres palos; Candia, Garcé, Goux, Torres en la zaga; Capurro, Moreno y Fabianesi, Rivarola y Bertoglio en el medio; y Nieto con Fuerte en ofensiva.