Salas en los pasillos de la ANFP.
Juan Francisco Somalo, El MercurioSANTIAGO.- El 30 de enero Unión Temuco de Marcelo Salas debutaba en el fútbol profesional y la derrota ante Rangers en casa gatilló la ira del "Matador".
El árbitro Rafael Troncoso cometió errores y el máximo goleador histórico de la Selección Chilena se los hizo ver.
La figura del equipo, Jaime Riveros, había sido expulsado luego de, según el juez, simular una falta que en realidad sí había existido. Era penal a favor que terminó con tiro libre para el rival y expulsión de Riveros.
Salas, video en mano, defendió al '10' ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP y el "liebre" pudo estar en el duelo siguiente, cuando Unión Temuco venció a Concepción en Collao.
"Los muchachos se vieron muy bien. Ya estábamos tranquilos con lo mostrado ante Rangers que, a pesar del resultado, se había hecho un buen cotejo. Obviamente el resultado en Concepción fue importante, especialmente porque necesitábamos ganar", dijo Salas al diario Austral de Temuco.
El reclamo del hoy dirigente gatilló protestas de otros clubes de la Primera B. "Si quieren que ellos suban, mejor que digan y no jugamos más", anotó el capitán de Concepción, Patricio Almendra.
Pero Salas no se hace problema: "A mí no me complica. Haré todo lo necesario en el margen legal para defender el club. Si los otros equipos no lo hacen y no tienen la capacidad, no es problema nuestro. Sentimos que fuimos perjudicados y mostramos los videos".
Hasta ahí un primer round para Marcelo, que ahora se anotó un segundo. La ANFP había esbozado que los juegos de Unión Temuco como local se disputaran los domingos.
Pero Salas quería seguir con los choques de sábado por la tarde ¿Resultado? Por la tercera fecha, Unión Temuco recibirá a Puerto Montt a las 16:30 horas en el Germán Becker... este sábado.
Falta la firma
Desde su fundación, Salas entrena con su equipo. Esta semana no fue la excepción y ayer, en el regreso a las prácticas, estuvo con los suyos. "No puedes decirle a la cámara que fue un golazo", le dijo a Humberto Álvarez, autor del gol del triunfo en la VIII Región a seis minutos del final.
Pero tras el buzo, Salas se calza el pantalón largo (sin corbata) para volver a las reuniones y gestiones dirigenciales.
El tema, ahora, fue con la Municipalidad de Temuco por el retraso en sellar el convenio para comenzar las obras del centro deportivo que construirá a un costado del Germán Becker.
Es una inversión de 800 millones de pesos en un Complejo Polideportivo de 12 mil metros cuadrados. Canchas modernas, un Club House, una clínica kinésica, sala de máquinas y una cafetería, entre otros, con uso para Unión Temuco pero también para diversos colegios de la Novena Región.
"Nosotros firmamos un comodato (por 20 años) que está aprobado desde septiembre. Lamentablemente todavía no tenemos la firma para comenzar las labores", anotó Salas a la espera de solucionar otro problema para su club.