EMOLTV

Selección chilena femenina de fútbol se juega su clasificación al Mundial Sub 17

Este martes se mide en decisivo partido ante Paraguay con el tercer cupo a la cita del orbe en Trinidad y Tobago.

09 de Febrero de 2010 | 12:18 | Emol

SANTIAGO.- A pocas horas de que las juveniles chilenas enfrenten el partido más importante de sus vidas contra Paraguay, la selección femenina de fútbol Sub 17 afina los últimos detalles de su estrategia que les permita un triunfo para clasificar al Mundial de la categoría en Trinidad y Tobago.

Según informa este martes el sitio oficial de la ANFP, las chilenas se encuentran tranquilas, a pesar de que saben que los tres puntos son claves para continuar con el sueño mundialista.


"Veo a las niñas muy, muy bien. En el último entrenamiento las vimos con una conexión respecto al partido que nos deja bastante tranquilos. Están seguras de las cosas que tienen que hacer, están muy confiadas de sus condiciones y fortalezas. No sobreestiman al rival, lo conocen y saben cuales son sus fortalezas, pero también sus debilidades y nosotros esperamos poner en el juego todo las potencialidades que tiene este equipo, que no son pocas, de forma individual y especialmente de forma colectiva", explicó el técnico chileno Ronnie Radonich.


Paraguay es un equipo fuerte y con el que las "Rojitas" deberán tener cuidado. Con un sistema de 4-4-2, las albirrojas son una escuadra estructurada, sólida, con muy buen biotipo en las defensoras centrales, con dos jugadoras en el mediocampo que tienen muy buena técnica y con dos delanteras que son relativamente rápidas y bastante agresivas. Buscan todo lo que significa pelota de táctica fija o pelota muerta del juego aéreo aprovechando su biotipo.


Es por eso que las nacionales buscarán esta tarde a las 15:50 hora local, en el estadio de Pacaembú, ser un equipo protagonista, lo que ha sido una de las claves del éxito de las chilenas.

"A cualquier equipo que se le presiona en este Sudamericano se le presentan problemas en el aspecto defensivo, es una de las características del fútbol femenino, especialmente a esta edad. Un equipo que quiere ser protagonista, que quiere ser agresivo, dinámico, tiene mucha ventaja o muchas posibilidades de poder ganar el encuentro, la problemática es que el equipo tiene que aguantar ese ritmo de juego para poder presionar a un equipo rival, hay que estar preparados físicamente y mentalmente. Creo que Chile cumple con estas condiciones para poder mantener un partido de esta naturaleza", señaló Radonich.


"Debería haber una presión extra, pero creo que la están tomando de buena manera, hemos pasado por instancias bastante complicadas en cuento a presión. El primer partido del Sudamericano sin experiencia previa es estresante, después la obligación de ganar frente a Colombia, que era un muy buen rival y ahora viene este partido que es el más importante del campeonato para nosotros, porque es el que nos puede dar el paso al objetivo que nosotros nos planteamos al salir de Chile, que es clasificar para una copa del mundo", agregó el entrenador nacional. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?