EMOLTV

Terremoto en Boca Juniors bota a dos históricos pero no mueve a Medel

En Argentina dan por hecho que Roberto Abbondanzieri y Hugo Ibarra saldrán del equipo titular. Algunos quieren al chileno de lateral derecho, pero para el DT es uno de los fijos en mediocampo.

09 de Febrero de 2010 | 12:46 | Emol
imagen

Medel es uno de los destacados en un pálido equipo trasandino.

AP

SANTIAGO.- Un terremoto grado 8 sufre por estos días el club argentino Boca Juniors, donde milita el chileno Gary Medel.


El equipo xeneize suma cuatro puntos en tres partidos, producto de una derrota, un empate y un triunfo (donde marcó Medel), pero encima, no está en la Copa Libertadores y su mala racha viene del 2009.


Por ello, en Argentina dan por hecho que el nuevo DT Abel Alves hará cambios de cirugía mayor. "Tenemos que entender que todo tiene su límite y su tiempo. Hoy con el nombre no se puede ganar. Respeto a todos, pero no me va a temblar la mano para sacar a alguno", dijo el estratego.


Y en razón a ello los nombres para salir del once titular resuenan en todo Buenos Aires: el arquero Roberto Abbondanzieri y el lateral derecho Hugo Ibarra.


El tema es real y en la práctica de ayer la dirigencia de Boca Juniors "acompañó" al equipo en las prácticas en Casa Amarilla.


"La decisión la voy a tomar yo. Le vamos a buscar la vuelta, pero serán mínimo dos cambios", insisitó Alves en una crisis que no toca al seleccionado nacional Gary Medel.


Como no estará Ibarra, algunos plantean que Medel tome la posición de lateral derecho, algo que ya hizo en la temporada 2009.


Pero el DT tiene al ex UC como uno de los fijos en mediocampo. Por ello, a lo más, el terremoto de Boca moverá al chileno, pero de posición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?