EMOLTV

Claudio Bravo molesto: "¿Nerviosos? Mira dónde estamos ahora ¡Si estamos primeros!"

La prensa de San Sebastián tuvo una larga conferencia con el golero, tras el empate del fin de semana. La Real Sociedad está en la cima de la tabla, junto a Hércules.

09 de Febrero de 2010 | 13:20 | Emol
imagen

Mirada fija la de Bravo. Hoy salió en defensa de su equipo.

Photosport

SANTIAGO.- Real Sociedad marcha en la punta del ascenso español (Liga Adelante) con el mismo puntaje que Hércules. Ambos suman 44 puntos y tercero está Cartagena con 40. Ahí se cierra el grupo de los que pasan directo a Primera División. Cuarto es el Levante con 36 unidades.


El panorama sabe bueno, más allá del empate el último fin de semana en Murcia (1-1) y de no conocer de triunfos en los últimos tres cotejos (0-1 ante Elche, 2-2 con Las Palmas de local y la igualdad reseñada ante Murcia).


Pero al parecer de esto último se toman los periodistas de San Sebastián, que este martes tuvieron una larga conferencia de prensa con el golero chileno Claudio Bravo.


"Preferiría que estuviera un delantero acá, un goleador", decía el seleccionado chileno ante las preguntas sucesivas de los reporteros por "el momento complicado".


"Uno no entrena para traerse un punto, uno entrena para ganar los partidos, pero no hicimos un buen partido y restacamos un punto que a la larga puede ser importante. No me dejó la sensación de haberme venido contento", dijo de entrada.


¿Y los triunfos? le insistían a Bravo. "Ya vendrán, hay que estar tranquilos más que nunca, no desesperarse, hay que seguir igual como lo estábamos haciendo anteriormente cuando las cosas se estaban dando".


Siempre parsimonioso, el chileno repetía una y otra vez que lo importante era la cautela. "Yo estoy más tranquilo que nadie. Hemos estado en situaciones mucho peores ¿Por qué vamos a estar nerviosos? Estamos con ventajas sobre el resto".


Hasta que ya colmaron su paciencia. Aunque sin levantar la voz ni mucho menos, Bravo encaró a uno de los reporteros y razonó: "Mira dónde estamos. Si te hablaba uno acá y te decía que íbamos a estar primeros cuando las cosas no andaban, a lo mejor te señalaban de loco o 'de qué está hablando éste'. Y mira donde estamos ahora... ¡Si estamos primeros!".


"No me gusta preocuparme del resto. Hoy en día tenemos que preocuparnos de lo nuestro", cerró Bravo que con su equipo juegan este domingo ante Gimnástic de local.