EMOLTV

Maradona continúa buscando jugadores para el Mundial

De cara a Sudáfrica, el técnico de Argentina ha convocado a más de 100 futbolistas desde noviembre de 2008.

09 de Febrero de 2010 | 15:57 | EFE
BUENOS AIRES.- El técnico de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, volverá a poner a prueba a jugadores de equipos de su país este miércoles ante Jamaica, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, en una búsqueda incesante de alternativas para el plantel que irá al Mundial de Sudáfrica.

Con más de cien futbolistas convocados desde noviembre de 2008, cuando asumió su cargo en sustitución de Alfio Basile, Maradona intenta completar la base de 16 o 17 jugadores de clubes europeos con seis o siete de los que tiene cerca, de los cuales el único que se ha asegurado una plaza es el centrocampista Juan Sebastián Verón, del Estudiantes de La Plata.

Al parecer, Maradona busca confirmar los puestos de laterales, tras probar con Zanetti, Zabaleta, Coloccini, Otamendi, Cristian Álvarez, Ignacio Canuto, Clemente Rodríguez, Papa, Heinze (que será central), Ansaldi, Emiliano Insúa, Pareja, Burdisso y Fabián Monzón.

Para esta prueba en Mar del Plata han sido descartados aquellos que participan en la Copa Libertadores con Newell's Old Boys, Lanús, Colón, Estudiantes, Banfield y Vélez Sarsfield, y también los del River Plate, equipo en crisis que poco y nada ha aportado a la selección en los últimos tiempos.

Las citaciones para este partido amistoso provocaron una andanada de críticas contra Maradona y sus colaboradores porque debido a varios errores en cuanto a la disponibilidad de los futbolistas debieron ser cambiadas varias veces.

La prensa calificó de "papelón" el hecho de que el seleccionador hubiera convocado a cuatro jugadores del Estudiantes, que a la hora del partido ante Jamaica estarán concentrados con su equipo para disputar un encuentro de la Libertadores que disputará el jueves con el Juan Aurich peruano.

Al corregirla unos 40 minutos después de su anuncio, Maradona citó al futbolista del Atlético Tucumán Juan Pablo Pareyra, operado en esos días de una fractura en la nariz.

Alejandro Mancuso, uno de los ayudantes del seleccionador, admitió que "hubo un error" pero también dijo que en la lista de los equipos que podían ceder a los jugadores, solicitada por Maradona, figuraba el Estudiantes, aunque no aclaró quién hizo el informe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?