EMOLTV

Massú logra su primer triunfo ATP después de seis meses

Desde julio de 2009 que el chileno no ganaba en un certamen del circuito profesional; hoy derrotó en Brasil al local Rogerio Dutra.

09 de Febrero de 2010 | 19:26 | Emol
imagen

El grito del desahogo. ''Nico'' Massú no ganaba desde julio de 2009 en la primera ronda de un torneo ATP.

Alejandro Balart, La Segunda

SANTIAGO.- Por fin se acabó la mala racha de Nicolás Massú en las primeras rondas de torneos ATP. El tenista chileno llegaba al ATP de Costa do Sauípe (Brasil) con un desalentador registro, pues no vencía en un estreno desde su participación en el torneo de Umag, Croacia, en julio de 2009.

Pero "Nico" logró sacarse la mufa, y en tres set superó al crédito local Rogerio Dutra (308°), por parciales de 6-4, 3-6 y 6-4.

El primer set se definió en 48 minutos, luego que la segunda raqueta nacional lograra un quiebre en el segundo juego. Al set siguiente, el tenista carioca se recupería y se lo adjudicaría por 6-3 -en 52'-, tras quebrar el servicio del nacional en el sexto juego.

El tercet set, el definitivo, se jugaría a lo Massú. Tras quebrar en el segundo juego, el chileno logró quedar por 4-1 arriba; sin embargo, vino el quiebre de Dutra, quien logró igualar rápidamente la cuenta. En ese momento el viñamarino sacó fuerzas y logró mantener su servicio, para luego quebrar el de su rival y ganar la manga por 6 a 4.

De esta forma, Massú logra avanzar en el tradicional torneo brasileño, recuperar la confianza, y lavar las heridas dejadas tras su eliminación en la primera ronda del ATP de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?