EMOLTV

La noche bisagra de David Henríquez: "Es lindo que la gente de la UC me aplauda"

El ex zaguero de Colo Colo logró meterse a la gente cruzada en el bolsillo. Pero ahora va por más. "Los clásicos están hechos para ganarlos", dice sobre los duelos que jugarán ante la U por la Libertadores.

10 de Febrero de 2010 | 08:41 | Por José Pablo Harz, Emol
imagen

Lo grita David luego de ganarle al portero Pozo y abrir la cuenta en San Carlos de Apoquindo.

Andrea Robles, El Mercurio

SANTIAGO.- Una alegría casi infantil era la que irradiaba David Henríquez tras la dramática clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores obtenida por la Universidad Católica este martes.

Y es que no era para menos. Más allá de haber vencido en penales a Colón de Santa Fe y de haber forzado esa definición tras dar vuelta el partido en los últimos minutos, para el zaguero fue una noche bisagra desde su llegada al cuadro de la franja.

El ex Colo Colo anotó el primer gol del encuentro, ganó cuanto mano a mano tuvo ante los trasandinos y salió de la cancha aplaudido por gran parte de la fanaticada universitaria.

"Yo me voy feliz con que no me hagan goles, así que imagínate lo que es marcar uno. Además fue el primero, le gané el arquero que era muy grande, entonces fue una alegría tremenda", dijo el defensa a Emol.

Sobre el apoyo que empieza a recibir de la hinchada de la UC, Henríquez no dudó en esconder su felicidad: "En un principio fui muy resistido por la gente de Católica, así que ahora que me aplaudan es muy lindo"

"De algunos sí (me he ganado el respeto), no creo que de todos. Así que eso me deja muy contento. He entrenado bastante duro para esto, así que ahora que salgan las cosas me pone bien", agregó.

El momento más duro que vivió la zaga de la UC fueron esos tres minutos (entre el 7' y el 10') en que Colón les dio el partido, y Henríquez lo vivió de cerca. "Sentíamos que era injusto. Ahora tenemos que reforzar eso para más adelante. Por suerte hoy lo pudimos dar vuelta pero no siempre va a ser así", analizó.

Finalmente, el ex Morelia adelantó los duelos que disputarán ante la Universidad de Chile, el primer el próximos 11 de marzo: "Van a ser buenos, los clásicos están hechos para ganarlos; va a haber mucha gente y buena recaudación para Católica".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?