EMOLTV

Vela: Sigue sin poder iniciarse la 33ª Copa America en Valencia

Las malas condiciones para la navegación obligaron a que la primera regata de la competición volviese a ser postergads

10 de Febrero de 2010 | 09:16 | AFP
imagen

La primera regata se ha pospuesto al viernes, tercer y último día fijado por la justicia estadounidense.

AP
VALENCIA.-La primera manga de la 33ª Copa América entre el Alinghi y el Oracle, que ya fue pospuesta del lunes a este  miércoles, ha vuelto a ser anulada por las malas condiciones para la  navegación, anunciaron este miércoles los organizadores.

"No habrá carrera hoy", dijo en la sala de prensa del puerto de Valencia (este) una de las responsables de la organización.

La primera regata se ha pospuesto al viernes, tercer y último día fijado  por la justicia estadounidense. Los días de reserva empezarán después a partir  del 14 de febrero.

La salida de la primera manga, prevista inicialmente para las 6:00 horas de Chile, fue primero pospuesta en varias ocasiones. Pero, al  contrario que el lunes, los dos barcos, el catamarán "Alinghi 5" y el trimarán  "USA", se quedaron en el puerto.

Alinghi subrayó en su mensajería de Twitter la presencia de "grandes olas en el recorrido".El director de la carrera, Harold Bennett, había anunciado en la tarde del  martes que no habría regata "antes del miércoles al mediodía", ya que "el  viento (se prevé) fuerte en alta mar durante la noche y esto (debería) revolver  el mar".

Las incertidumbres meteorológicas en febrero en Valencia empiezan a  perturbar seriamente el duelo al mejor de tres mangas que opone al  maxi-catamarán de Alinghi y al trimarán gigante de Oracle por la 33ª "Cup".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?