EMOLTV

F-1: Red Bull presentó el auto con que Vettel y Webber intentarán dar la pelea

La escudería británica lanzó el RB6 en el que el alemán (subcampeón del mundo el 2009) y el australiano (4°) buscarán opacar a la todapoderosa Ferrari y a la Mercedes de Michael Schumacher.

10 de Febrero de 2010 | 10:31 | DPA
imagen

''Tengo un objetivo claro que es convertirme en campeón del mundo'', dijo Vettel durante la presentación.

AFP
JEREZ.- Red Bull presentó este miércoles en la ciudad española de Jerez el RB6, el coche con el que participará en la temporada 2010 de la Fórmula 1 y con el que se ilusionan el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber.

"Tengo un objetivo claro que es convertirme en campeón del mundo. Espero que seamos tan fuertes como en 2009 o aún mejores", dijo Vettel, subcampeón del mundo de la temporada pasada.

Webber, cuarto en 2009, imagina que el nuevo monoplaza de la escudería austríaca responderá a las expectativas generadas después de un gran último curso, impensable a fines de 2008.

"Debería correr bien", señaló el australiano antes de realizar su primer test sobre el RB6, que tiene un detallado alerón delantero y la cobertura del motor muy similar a los coches de otras escuderías, con una forma de aleta de tiburón, integrada al alerón trasero.

El director técnico del equipo y diseñador, el británico Adrian Newey, describió los cambios como "una evolución" del bólido del año pasado, que ganó las últimas tres competencias del campeonato.

Tras las pruebas realizadas en Valencia la semana anterior, los Ferrari del español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa aparecen como los coches más fuertes.

"Ferrari y McLaren se ven bien, como Mercedes con Michael Schumacher", apuntó Vettel.La temporada de la Fórmula 1 dará comienzo el 14 de marzo en Sakhir con el Gran Premio de Bahrein.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?