EMOLTV

Piden tres años de cárcel para hombre que intentó estafar a Ronaldinho

Ewerton Camargo Rodrigues pirateó el correo electrónico de la hermana del futbolista y, suplantando su personalidad, ordenó una transferencia de 800.000 euros (US$1.097.243).

10 de Febrero de 2010 | 12:46 | EFE
BARCELONA.- La fiscalía pide tres años de cárcel para un aficionado al fútbol que en 2007 intentó estafar al ex jugador del Barcelona Ronaldo de Assís, 'Ronaldinho', suplantando la personalidad de su hermana y ordenando una transferencia de 800.000 euros de una de las cuentas bancarias del brasileño a otra de un tercero.

Ewerton Camargo Rodrigues, también brasileño, empleado de seguridad de noche, seguidor incondicional de Ronaldinho de día, conoció a su compatriota cuando éste jugaba en el Barça.

Lo seguía dentro y fuera del terreno de juego y acabó convirtiéndose en un habitual de todos los actos públicos en los que participaba el delantero.

Un día, Roberto de Assís, hermano y representante de Ronaldinho, le dio a Ewerton su tarjeta de visita, por si él o su mujer necesitaban alguna vez ponerse en contacto con él por cualquier motivo.

El gesto cortés del agente no fue bien interpretado por el acusado, quien accedió a la cuenta de correo electrónico que le había facilitado Roberto, logró modificar su clave de acceso y con ello, pudo también acceder a las direcciones de e-mail de Miguelina y Deisi, madre y hermana de Ronaldinho, respectivamente.

Lo que en principio debía ser la inocente curiosidad de un fan, acabó convirtiéndose en una tentativa de delito. Ewerton advirtió que Deisi ordenaba habitualmente, con la autorización de Ronaldinho, transferencias bancarias vía e-mail desde una de las cuentas del jugador.

Pirateó también el correo electrónico de la hermana del futbolista y, suplantando su personalidad, ordenó el 12 de septiembre de 2007 una transferencia por valor de 800.000 euros (US$1.097.243) a la cuenta de un tercero, un conocido de nacionalidad portuguesa con el que supuestamente había acordado previamente repartirse el dinero y que hoy sigue en paradero desconocido.

Ese día, la cuenta de Ronaldinho sólo disponía de 35.000 euros, por lo que la operación finalmente se concretó en un movimiento por ese valor que la propia Deisi anuló al percatarse de que el mismo se había producido sin su autorización.