EMOLTV

Accionistas y fans de Maradona: El nexo de los nuevos ministros con el fútbol

En La Moneda habrá propietarios de Colo Colo, la UC, Wanderers y Audax, mientras también se anota un amigo de infancia de Pellegrini, otro que compró pasajes para Sudáfrica y una ministra seguidora del hoy DT de Argentina.

10 de Febrero de 2010 | 16:09 | Por Leonardo Salazar Molina, Emol

SANTIAGO.- Sabida es la antigua afición del Presidente electo Sebastián Piñera por la UC y su seguida participación en Blanco y Negro, la concesionaria a cargo de Colo Colo.


Piñera, dicen, dejará el directorio del equipo albo pero no su propiedad, un ejemplo que varios de sus recién nombrados ministros van a seguir, en Universidad Católica, Wanderers y Audax Italiano.


Felipe Larraín (Hacienda), Hernán de Solminihac (OO.PP.) y Alfredo Moreno (RR.EE.) integran actualmente los directorios de la Fundación CDUC y de Cruzados SADP.


Larraín integra el Directorio de la Fundación como representante de la Pontificia Universidad Católica de Chile y es un asiduo a San Carlos de Apoquindo. Lo mismo que De Solminihac, quien también representa a la PUC en el Directorio de la Fundación CDUC.


Alfredo Moreno se integró como accionista al directorio de Cruzados SADP cuando el fútbol pasó a ser Sociedad Anónima. 


Desde el interior del club estudiantil aseguran que los tres renunciarían a sus cargos de directores. "Probablemente", esbozó Jorge O'Ryan, Presidente de la Fundación y de Cruzados SADP.


Laurence Golborne Riveros (Minería), en tanto, es director de Audax Italiano y participa de la mesa directiva de la tienda itálica.


El ex gerente general de Cencosud y director de Ripley ya tiene boletos asegurados para los tres partidos que Chile jugará en la fase grupal del Mundial de Sudáfrica 2010, donde planea viajar con su familia.


Otro viejo conocido en el fútbol es Joaquín Lavín (Educación). Aunque no es hincha ni de Unión Española ni de Wanderers, hace unos años quiso tomar propiedad en el conjunto de Plaza Chacabuco pero terminó haciéndolo en Valparaíso, a través de Joya del Pacífico SA, empresa que se quedó con el club por 30 años.


Afines pero más lejanos, como desde la banca, Cristián Larroulet (Secretaría General de la Presidencia) fue compañero de Manuel Pellegrini en el Colegio SSCC de Manquehue y reconoció en una entrevista que jugaba básquetbol con el animador Kike Morandé.


La sorpresa es Catalina Parot (Bienes Nacionales) que postuló sin éxito por un lugar como diputada por el distrito 38 (Talca rural).


No es que Parot hinchara por Rangers, sino que en su particular sitio en Internet -cuyo slogan es "Un espacio para compartir ideas" e incluye una caricatura de ella misma- aprovechó el espacio y llenó de loas a Diego Maradona, cuando fue llamado como DT de la selección Argentina.


"¿Quién dijo que Maradona no puede ser entrenador de la selección argentina?", tituló la nota, donde poetizó: "El pibe de oro nació en una barriada peloteando entre sus amigos exudando futbol, mojando la raída camiseta, alimentandose de miseria (sic)".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?