EMOLTV

Defensor colombiano opina que su selección no está en el Mundial "por falta de mentalidad"

Aquivaldo Mosquera, del América, criticó a "algunos jugadores de Colombia que les ha faltado mentalidad".

10 de Febrero de 2010 | 17:25 | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, de las Águilas del América del fútbol mexicano, aseguró hoy que su país no estará en el Mundial de Sudáfrica porque a los jugadores les falta mentalidad.


"La mentalidad que tengamos es fundamental para lograr las metas, a algunos jugadores de Colombia, les ha faltado, nos ha faltado eso", dijo el zaguero en una conferencia de prensa horas antes de reaparecer con su equipo, luego de recuperarse de una lesión.


Mosquera, de 28 años de edad, es uno de los zagueros más reconocidos de la liga de México y desde que debutó en el circuito, con Pachuca en julio del año 2005, ha tratado de mantenerse cerca de las costumbres de su país; antes solía viajar a la capital a comprar bandeja paisa, un plato típico de su nación, que tiene al alcance de la mano ahora porque su club radica en la Ciudad de México.


"Ahora estoy muy contento en ese sentido porque mi suegra me cocina", dijo el jugador, con siete partidos jugados en la eliminatoria mundialista de Sudamérica para el Mundial.


El regreso de Mosquera se dará el próximo domingo en el partido más esperado de la quinta jornada del torneo Bicentenario en el que las Águilas recibirán al Cruz Azul, uno de sus rivales más enconados y que tiene al mejor delantero del pasado campeonato, el argentino Emanuel Villa con quien el colombiano tuvo un choque el año pasado.


"Tengo que lidiar con todos los delanteros y no tengo una rivalidad especial con ninguno; a veces los tiro yo y otras me tiran a mí", comentó al referirse a un posible duelo personal en el encuentro programado para el estadio Azteca.


"Salvador es nuestro goleador, hay jugadores de calidad en la delantera, sólo les falta mentalizarse; ahora nos toca jugar bien con lo que tenemos", concluyó el futbolista respecto a Cabañas, aún hospitalizado tras recibir un balazo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?