EMOLTV

Chile lidera encuesta de la FIFA como el equipo sorpresa del Mundial 2010

Para los visitantes del sitio oficial de la entidad, la "Roja" tiene un 32,9% de posibilidades de ser el equipo sensación en Sudáfrica. Lo siguen las selecciones de Argelia y Serbia.

10 de Febrero de 2010 | 18:21 | Emol

SANTIAGO.- No cabe duda que Chile llega en un alto nivel al Mundial de Sudáfrica 2010. La selección de Marcelo Bielsa quedó como escolta de Brasil en las Clasificatorias y ocupa el lugar 16 en el ránking de la FIFA.

Esa debe ser una de las razones que tienen a la "Roja" encumbrada en el primer lugar de una encuesta realizada en el sitio web de la máxima entidad del fútbol, que busca a la posible "sorpresa" de la cita planetaria.

Chile lidera la lista con el 32,9% de las preferencias, seguido por Argelia (28,6%), Serbia (16,2%), Japón (10,5%), Honduras (8%) y Nueva Zelanda (3,5%).

Otro dato interesante que entrega el sondeo, es que la selección nacional tiene más del 70% de los votos entre los usuarios que vivien en paises de habla hispana. Eso da un claro indicio que la fanaticada del llamado equipo de todos están bastante conectados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?