ROMA.- El campeón y líder Inter de Milán empató 1-1 en su visita al Parma (12º), este miércoles en partido atrasado correspondiente a la 22ª fecha de la Serie A del fútbol italiano, un resultado decepcionante dado el dominio que impuso el equipo "nerazzurro", que igual mantiene una gran ventaja.
En el equipo local Luis Jiménez actuó los noventa minutos y no fue muy gravitante durante el trámite del partido.
Los goles en Parma fueron anotados en el segundo tiempo por el búlgaro Valeri Bojinov a los 54' para los locales, y Mario Balotelli cuatro minutos después para la visita.
Los parmesanos tuvieron el mérito de pegar primero y resistir con 10 jugadores, tras la expulsión del lateral Francesco Valiani a los 72' por doble amonestación.
"Jugamos para ganar. En el primer tiempo Parma defendió bien y el arquero tuvo tres o cuatro intervenciones decisivas. La segunda parte fue más equilibrada (...) Igual estoy satisfecho, empatar no es un desastre", dijo el portugués José Mourinho, entrenador del equipo lombardo.
Tras el primer tiempo, con los delanteros del Inter muy activos, en particular el macedonio Goran Pandev y el argentino Diego Milito, frustrados por el guardameta Antonio Mirante, Bojinov anotó en el 54 al retomar un rechace del guardameta brasileño Julio César a un primer disparo de Cristian Zaccardo.
Pero, sólo unos minutos más tarde, Mario Balotelli, recién ingresado a la cancha, marcó de tiro cruzado después de un córner.Luego, los "nerazzurri" dispusieron de alguna ocasión, pero Mirante había puesto un cerrojo en su arco.
Con esto, el Inter, ahora con 53 puntos, tiene 9 más que el escolta AS Roma, y 11 más que su archirrival de ciudad, AC Milan (3º). En tanto el Parma suma ya siete partidos sin ganar y se estanca en la mitad de la tabla con 30 unidades.