BUENOS AIRES.- Banfield supo aprovechar la superioridad numérica que dispuso en el segundo tiempo y debutó con el pie derecho en la Copa Libertadores al ganarle el miércoles 2-1 al Morelia de México.
Luego que el Morelia se quedó con 10 hombres por la expulsión de Adrián Alderete a los 51, el volante colombiano James Rodríguez abrió el marcador para el campeón argentino a los 56 con un remate de cabeza.
Roberto Battión aumentó de la misma forma a los 80.Para el Morelia descontó el colombiano Luis Gabriel Rey sobre el final.En la primera parte, Banfield no tuvo ninguna jugada de peligro a su favor al verse incómodo por el Morelia.
Tanto Walter Erviti como Rodríguez, los encargados de manejar los hilos del ataque del “Taladro”, perdieron mucho la pelota y quedaron lejos de los delanteros Rubén Ramírez y Sebastián Fernández.Distinto fue lo del Morelia, ya que los “Monarcas” supieron complicar a Banfield. En especial por el sector izquierdo, donde Hugo Droguett, que jugó los 90', y Alderete generaron las mejores jugadas de peligro.
A los 12, Droguett desbordó por la izquierda y ejecutó un centro atrás para Jared Borgetti, pero el balón fue despejado por la defensa de Banfield.De todos modos, a pesar de tener la posesión de la pelota, los dirigidos por Tomas Boy no alcanzaban a rematar al arco.
Recién a los 42 exigieron al arquero Cristian Lucchetti mediante un remate desde la derecha de Miguel Sabah.La segunda etapa tuvo a un Banfield mucho más incisivo. También ayudó el que su rival se quedó con un hombre menos por el codazo de Alderete a Fernández y Rodríguez logró romper la paridad al cabecear un centro de Ramírez.
Los dirigidos por Julio César Falcioni tomaron confianza con el 1-0 a favor.Finalmente, a diez del final, Battión ganó en un tiro de esquina y puso el 2-0. Ya sin mucho en juego, Morelia logró descontar gracias al tanto de Rey