Decepción. Massú pudo dar vuelta el segundo set, pero finalmente se inclinó ante Ferrero.
Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- En la primera ronda Nicolás Massú salió de la cancha contento por una sola razón: logró su primera victoria en el circuito ATP en medio año. Pero eso y nada más, porque el viñamarino tuvo que exigirse demasiado para vencer a un jugador fuera de los 300 mejores del mundo. Hoy la prueba no era tan fácil y, lamentablemente, el chileno la reprobó.
El viñamarino se inclinó ante el ex número del mundo y actual 22°, Juan Carlos Ferrero por 6-2, 5-7 y 6-2 en dos horas y 24 minutos, en un partido que dio para esperanzarse cuando el chileno hizo una de las suyas: dio vuelta un set que estaba perdido.
El primer set fue un paseo para el español, que quebró en el primer y quinto juego para quedarse con el parcial ante un deslucido Massú, que ganó muy pocos puntos gratis con su servicio.
La segunda manga iba para lo mismo. Ferrero quebró en el séptimo juego y a la larga quedó 5-4 con su saque. Ahí, el "Mosquito" tuvo un match point, pero el nacional, como es su costumbre, no soltó el match y le quebró al hispano. Y no sólo eso, sino que ganó los dos juegos seguidos y sorprendentemente se quedó con el set.
El set definitivo pintaba para bien. Massú conservaba su servicio y le daba pelea en los de Ferrero, pero el punto de inflexión llegó en el quinto juego: el de la Quinta Región no pudo conservar su servicio y de ahí en más no ganó ni un juego más. Es decir, set y partido para el español.
Ferrero jugará en cuartos de final ante el español Carlos Berloq, que venció a su compatriota Juan Ignacio Chela por 7-6(5) y 6-2. En tanto el futuro inmediato de Massú debería estar en la qualy del ATP de Buenos Aires.