EMOLTV

Intendencia le niega el permiso a la UC para jugar en San Carlos de Apoquindo

La autoridad le impidió a los cruzados disputar el duelo ante la U del 11 de marzo en Santiago o la Quinta Región, debido al cambio de mando. Dejó opciones sí, para que reciban a Colo Colo en Las Condes.

11 de Febrero de 2010 | 10:59 | Emol

SANTIAGO.- Tal como lo adelantó Emol, la Intendencia Metropolitana decidió negar la autorización a Universidad Católica para disputar en el Estadio San Carlos de Apoquindo u otro recinto de Santiago o la Quinta Región, su duelo ante Universidad de Chile por la Copa Libertadores 2010.


En una respuesta oficial a la solicitud que presentó el presidente ejecutivo de la Rama Fútbol de la UC, Felipe Achondo, la Intendencia de Santiago "solicitó a la entidad que haga las gestiones necesarias para que el match programado para el 11 de marzo próximo, entre dicho equipo de fútbol y Universidad de Chile, se realice en otra región del país y no en el Estadio San Carlos de Apoquindo", informa el organismo gubernamental en un comunicado.


La Intendencia enfatizó que "resulta necesario solicitar hacer las gestiones a fin que dicho partido sea jugado en otra fecha, o en una localidad que se encuentre ubicada fuera de la Región Metropolitana (o la Quinta Región)".


¿La razón? "El día 11 de Marzo está previsto que asuma el Presidente de la República electo, lo que conlleva servicios policiales especiales tanto en la Quinta Región como en la Metropolitana, dado que luego de la respectiva ceremonia en el Congreso Nacional, el Presidente se trasladaría a esta cuidad, a fin de realizar otros actos públicos".


"No estarían dadas las condiciones necesarias para que ambos eventos se realicen el mismo día, en condiciones óptimas, de forma tal que no se afecte mayormente la tranquilidad y orden público", añaden.


La UC había pedido a la autoridad regional utilizar el recinto de Las Condes para los encuentros ante la U por la Copa y el 23 de marzo, ante Colo Colo, por el Torneo de Apertura.


Por el duelo ante los albos, "se solicitará a Carabineros un informe de factibilidad para la realización en el Estadio San Carlos de Apoquindo (del duelo) previsto para enfrentar a Colo Colo".


La Intendencia también esbozó la idea de analizar la factibilidad de jugar en otra fecha, pero en San Carlos, el Clásico Universitario copero.


Más allá de que dirigentes de la Conmebol asumieron la "situación especial", será la cadena de televisión que transmite la Libertadores, Fox Sport, quien debe flexibilizar su programación y dar la última palabra.