EMOLTV

Juan Martín del Potro no disputará la Copa Davis ante Suecia

El tenista argentino padece una lesión en la muñeca derecha, que lo afectó semanas atrás en el Abierto de Australia.

11 de Febrero de 2010 | 18:32 | ANSA
BUENOS AIRES.- La primera raqueta de Argentina, Juan Martín del Potro, número cinco en el ranking mundial, avisó este jueves que no tomará parte en el partido ante Suecia, por la ronda inicial del Grupo Mundial de la Copa Davis a raiz de una lesión.

Del Potro padece una lesión en la muñeca derecha, que lo afectó semanas atrás en el Abierto de Australia.

El tenista argentino estará ausente en el compromiso de la Copa Davis, entre el 5 y 7 de marzo, y tampoco se presentará en los torneos de Marsella y Dubai y recién volverá en Indian Wells, el 1 de marzo, informó el diario La Nación desde su portal de Internet.

Del Potro tenía previsto jugar en el circuito a partir de la semana próxima, en Marsella, pero los dolores en la muñeca le impedirán presentarse en ese certamen de Francia.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez, también deberá evaluar cómo vuelve a las competiciones David Nalbandian, tras su operación de cadera.

Nalbandián, ex número tres del ranking (en 2006) y hoy 140° tras siete meses de ausencia, jugará a partir del lunes la Copa Telmex en el Buenos Aires Lawn Tennis Club de su país.

En la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis Argentina será visitante de Suecia, mientras que el resto de las llaves serán España - Suiza, Francia - Alemania, Rusia - India, Croacia - Ecuador, Serbia - Estados Unidos, Chile - Israel y Bélgica - República Checa.

Del Potro disputó el año último la serie de cuartos de final de la Copa Davis entre la Argentina y República Checa, en la que el conjunto sudamericano perdió 3-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?