EMOLTV

Copa Libertadores: Cerro Porteño empató con Independiente

El partido fue muy parejo en el primer tiempo, con mucha marca en el mediocampo por parte de ambos equipos.

11 de Febrero de 2010 | 23:25 | Ansa

ASUNCIÓN.-Cerro Porteño de Paraguay y Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia empataron hoy 1-1 en un partido disputado en Asunción por la primera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2010.


El encuentro se disputó en el estadio Defensores del Chaco ante unos 20.000 espectadores y contó con el arbitraje del argentino Saúl Laverni.


Felipe Pardo abrió el marcador a los 17' a favor de DIM, mientras que César Ramírez igualó para Cerro Porteño a los 56'.


El partido fue muy parejo en el primer tiempo, con mucha marca en el mediocampo por parte de ambos equipos.


Cerro Porteño tuvo las mejores chances de gol en esa fracción, especialmente en los pies del delantero Pablo Zeballos, pero la buena actuación del arquero de DIM, el paraguayo Aldo Bobadilla, impidió que se concretara en gol.


Sin embargo fue DIM el que abrió el marcador a los 17' tras una buena definición de Felipe Pardo, quien aprovechó muy bien una asistencia de su compañero Tressor Moreno.


El DT del Cerro Porteño, el argentino Pedro Troglio, realizó un par de modificaciones para darle otro matiz a su equipo en procura de conseguir la paridad.


Y lo consiguió a los 56' por intermedio de César Ramírez, que sacó un tiro cruzado que fue desviado levemente por su compañero Zeballos, engañando al arquero Bobadilla.


DIM pudo liquidar el partido en los últimos minutos con un par de contragolpes pero finalmente se conformaron con el empate.


El buen toque fue el principal argumento que mostró el equipo colombiano, desarticulando en gran parte a la floja defensa del onceno local, cuyos simpatizantes se retiraron decepcionados por el resultado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?