EMOLTV

Audax Italiano pierde a su entrenador

Pablo Marini fue anunciado como nuevo DT del club mexicano Jaguares de Chiapas.

12 de Febrero de 2010 | 05:39 | AP

MEXICO.- El argentino Pablo Marini será el nuevo entrenador de los Jaguares de Chiapas, en remplazo del despedido Luis Fernando Tena.


Marini fue anunciado como el nuevo estratega por Juan Manuel Álvarez, vicepresidente de los Jaguares, y quien tomó la responsabilidad de entrenador tras la salida de Tena.


El argentino regresa al futbol mexicano con el antecedente de haber sido auxiliar técnico de Américo Gallego con los Diablos Rojos cuando se coronaron en el torneo Apertura 2005 y en el subcampeonato del Apertura 2006.


"Tiene una buena trayectoria y conoce el futbol mexicano", comentó Álvarez al hacer el anuncio del nuevo timonel. "Tan pronto llegue voy a informarle como se juega y sí él llega este fin de semana yo dejo el cargo".


Marini fue un destacado goleador con el equipo de Newell's de la liga argentina en la década de los 80. Como parte del cuerpo técnico de Gallego fue campeón en 2004 con Newell's antes de formar parte del equipo de Toluca.


Su última experiencia en como responsable de un equipo fue con el Audax Italiano de la liga chilena en 2009.


Los Jaguares enfrentarán como locales a Querétaro en la quinta fecha del Clausura mexicano el sábado, después de sumar dos puntos en cuatro jornadas y ocupar el antepenúltimo sitio de la clasificación general, situación que motivó la salida de Tena de la dirección del equipo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?