VILLARREAL.- El Villarreal, ex equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini, recibe este sábado al Athletic de Bilbao, en el primer partido como local del DT Juan Carlos Garrido, con la obligación de ganar para intentar aspirar a luchar por algo más que salvar la categoría.
Tras dos derrotas consecutivas, el equipo que dirige Garrido desde la pasada semana, necesita imperiosamente sumar los tres puntos y más ante a un rival que le supera en siete puntos y que también tiene su mente puesta en alcanzar posiciones europeas al final de la temporada.
Para este encuentro son baja Joseba Llorente y Bruno Soriano por sanción, así como Santi Cazorla por lesión, por lo que Garrido echará mano del equipo filial y es muy probable que en la convocatoria, que dará a conocer el sábado, incluya al defensa Mateo Mussacchio, al centrocampista Javier Matilla y al delantero Marco Rubén.
La buena noticia viene dada por la recuperación del guardameta Diego López y del lateral internacional Joan Capdevila, que han arrastrado molestias físicas a lo largo de esta semana.
El Athletic viaja con el objetivo de fortalecer su posición, séptimo clasificado a dos puntos de la zona europea, en un escenario adverso para el equipo rojiblanco en los últimos años del que ha salido derrotado en las cinco últimas temporadas.