EMOLTV

DT de Chelsea asegura que Cole disputará el Mundial de Sudáfrica

Pese a que el defensa inglés sufrió una lesión de tobillo, Carlo Ancelotti afirmó que "en tres meses estará listo para jugar".

12 de Febrero de 2010 | 13:32 | AFP
LONDRES.- El entrenador del Chelsea, Carlo Ancelotti, espera que el defensa inglés Ashley Cole se recupere de su lesión de tobillo a tiempo para que pueda disputar con su selección el Mundial de Sudáfrica, que se organizará del 11 de junio al 11 de julio.

El lateral izquierdo se fracturó un hueso en su tobillo tras un choque con  el extremo estadounidense, Landon Donovan, en la derrota del Chelsea ante el  Everton por 2-1 el miércoles.

Ancelotti, que confirmó que Cole fue operado este viernes, cree que estará  fuera de los terrenos de juego durante tres meses, pero confía en que el ex del  Arsenal pueda regresar a tiempo para formar parte del equipo nacional, dirigido  por el italiano Fabio Capello, que se desplazará a Sudáfrica.

"Estoy triste porque Ashley es un jugador muy importante para nosotros, pero puede suceder que un jugador se lesione", señaló Ancelotti.

"Espero que se recupere rápidamente y que regrese antes del final de la temporada. Ésa es una posibilidad realista. Será operado hoy (viernes) y  esperamos recuperarlo rápidamente", agregó.

"En tres meses estará listo para jugar, también para que pueda disputar la Copa del Mundo", prosiguió.

El ruso Yuri Zhirkov sustituirá al lateral izquierdo en el encuentro que el Chelsea se enfrentará este sábado al Cardiff en la quinta ronda de la Copa de Inglaterra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?