EMOLTV

La confianza de Luiz Felipe Scolari: "Brasil estará en la final y la ganará"

"Dunga construyó un Brasil razonablemente nuevo, hay amistad, creó una buena atmósfera y eso es muy importante", dijo "Filipao".

12 de Febrero de 2010 | 15:04 | Reuters
SANTIAGO.- "Realmente creo que Brasil estará en la final y la ganará. Por lo que me dijeron algunos jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Dunga, la atmósfera (en el equipo) es muy similar a la de 2002", dijo el ex entrenador del scratch, Luiz Felipe Scolari.

"Felipao" tiene una larga historia junto al seleccionado, pues en la Copa Mundial de 2002 logró ganar el quinto título mundial para Brasil. Durante dicho proceso, se habló de la "familia Scolari", en alusión a la forma en que se logró superar las dificultades que se habían presentado durante la eliminatoria.

"Dunga construyó un Brasil razonablemente nuevo, hay amistad, creó una buena atmósfera y yo sé que es muy importante tener una atmósfera así en el equipo nacional porque de esta manera se puede alcanzar más cosas de las que se imaginan", destacó Scolari.

Lo anterior, adquiere sentido sobre todo como respaldo a la decisión de Dunga de dejar a Ronaldinho fuera del equipo para el amistoso contra Irlanda en marzo próximo en Londres, el último encuentro programado antes de la Copa del Mundo.

"Lo que puedo decirle a Dunga es que siga haciendo su trabajo como hasta ahora", agregó Scolari desde Tashkent, donde dirige al Bunyodkor de Uzbekistán.

El último partido del Grupo G tendrá sentimientos encontrados para el adiestrador de 61 años, pues se enfrentarán con dos seleccionados que dirigió: Brasil y Portugal, donde hizo debutar a los astros Kaká y Cristiano Ronaldo respectivamente.

"Con los dos equipos clasificados, no tendré que hacer fuerza por ninguno", cerró el DT, confiado de que ambos cuadros no tendrán problemas para dejar en el camino a Costa de Marfil y Corea del Norte. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?