EMOLTV

Davydenko y Soderling se medirán en semifinales del ATP de Rotterdam

El tenista ruso dejó en el camino al austraico Jürgen Melzer, mientras que el sueco derrotó al francés Julien Benneteau.

12 de Febrero de 2010 | 16:27 | Reuters
ROTTERDAM.- El tenista ruso Nikolay Davydenko, segundo preclasificado, le ganó el viernes al austríaco Jürgen Melzer por 6-3 y 6-2 para clasificar a las semifinales del ATP de Rotterdam, donde se medirá con Robin Soderling.

El sueco, tercer preclasificado, se metió en la instancia de los cuatro mejores al vencer al francés Julien Benneteau por 6-0 y 6-1 en 49 minutos.

"Melzer jugó algunos puntos muy buenos en el inicio del partido, y a mí me sigue costando la cancha", dijo Davydenko al explicar su flojo inicio en el encuentro.

Ahora se medirá con Soderling, quien tuvo un excepcional 2009, en el que terminó con el reinado de cuatro años de Rafael Nadal en el Abierto de Francia, pero cayó en la primera ronda del Abierto de Australia y el torneo de Chennai esta temporada.

"No hay partidos perfectos, pero este fue mi mejor partido del año. Igualmente tengo muchas cosas para mejorar", señaló Soderling.

"Mi mal inicio del año fue principalmente causado por cansancio mental ya que no descansé lo suficiente tras una temporada buena y larga, pero la rápida eliminación en Australia me dio el tiempo que necesitaba", explicó.

El serbio Novak Djokovic, máximo preclasificado, llegó a las semifinales tras el retiro del alemán Florian Mayer por lesión. En semifinales, Djokovic se medirá con el ganador del partido que disputarán el francés Gael Monfils y el ruso Mikhail Youzhny.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?