EMOLTV

JJ.OO. Vancouver: "Es una tragedia que ensombrece a los Juegos"

Así reaccionó el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, ante la muerte del georgiano Nodar Kumaritashvili en las prácticas del Luge.

12 de Febrero de 2010 | 18:38 | EFE
imagen

La cara de Jacques Rogge lo dice todo. Antes de comenzar, los JJ.OO. ya tienen a un deportista fallecido en los entrenamientos.

AFP
SANTIAGO.- El belga Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), ha señalado que la muerte del georgiano Nodar Kumaritashvili durante un entrenamiento de luge es "una tragedia que ensombrece a los Juegos" Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, que se inauguran hoy.

"Nuestros primeros pensamientos son para la familia, los amigos y los compañeros del deportista. La Familia Olímpica está consternada por esta tragedia", dijo Rogge.

John Furlong, presidente del comité organizador de los Juegos (VANOC), agregó en un comunicado: "Estamos profundamente consternados por esta tragedia y el COI envía sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de este deportista que vino a Vancouver para perseguir su sueño olímpico".

Para el presidente de la Federación Internacional de Luge, el alemán Josef Fendt, se trata de "Lo más grave que puede suceder en el deporte, y nuestros pensamientos y los de toda la familia del luge está naturalmente con todos a los que ha afectado este hecho", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?