EMOLTV

Colo Colo suma agónico empate 2-2 como local ante Ñublense

A falta de siete minutos para el término del partido, Cristian Bogado puso la igualdad. Los albos suman dos fechas sin ganar.

12 de Febrero de 2010 | 21:58 | Emol
imagen

No convenció Matías Quiroga en Macul. De todas formas, el trasandino marcó su primer gol con la camiseta alba antes de ser sustituido.

Photosport

SANTIAGO.- Mucho más caro pudo haber pagado Colo Colo la decisión del técnico Hugo Tocalli de dosificar al plantel albo de cara a su debut por Copa Libertadores, ante Deportivo Italia (Venezuela) el próximo martes 16 de febrero.

La decisión del DT de cuidar a sus máximas figuras, permitió el debut de tres jugadores del plantel en este 2010: Nery Veloso en el arco, y Rafael Caroca junto a Jorge Carrasco en la zaga. Además, Matías Quiroga las ofició de conductor.

Pero el rendimiento del equipo "B" no logró convencer a los asistentes al estadio Monumental, que vieron como a sólo siete minutos del término del encuentro, Cristian Bogado logró salvar el honor y establecer el definitivo 2 a 2, ante un Ñublense que hizo su tarea en Macul.

La mala tarde para el "Cacique" había comenzado a los 40', cuando Pablo González marcó desde los doce pasos, tras penal cometido en el área local por Carrasco. De esta forma, los chillanejos abrían la cuenta aprovechando su única oportunidad durante la etapa. Mientras, Ezequiel Miralles parecía peleado con las redes -estrelló un tiro en el poste a los 33'.

En la segunda etapa, uno que no había andado bien en su misión creativa, el trasandino Matías Quiroga, se reivindicó marcando el empate transitorio. El ex Talleres de Córdoba definió de gran forma ante el portero Jorge Deschamps, tras habilitación de Paulo Magalhaes.

Sin embargo, a los 74' el recién ingresado Renato Ramos aprovecharía un balón con ventaja, correría 30 metros y aprovechando el error albo en el fondo, decretaría el 2-1 para los "diablos rojos".

Pero a los 83', Bogado pondría la cuota de justicia en Macul, marcando un excelente gol que le permitió sacarse la rabia tras la oportunidad que había errado tan sólo tres minutos antes tras centro de Jose Pedro Fuenzalida.

Colo Colo pudo haber pagado mucho más caro sus errores, pues en los descuentos Roberto Cereceda le regaló un balón a Juan Pablo Toro, quien no pudo anotar gracias al "carrerón" de Carrasco, que evitó así la que hubiese significado la segunda derrota consecutiva de los albos, que venían de perder en la fecha anterior por 1-0 ante Unión Española.

"Ñublense es un equipo que sabíamos como nos plantearía el partido. Se encontraron con un penal, y en el segundo tiempo con un contragolpe", dijo Rodrigo Millar, quien ingresó en la segunda etapa -al igual que Macnelly Torres- para cambiar el rumbo del encuentro.

"La conclusión es que seguimos perdiendo puntos en el torneo, que más adelante nos van a pesar. No podemos salir de acá (estadio Monumental) perdiendo puntos", cerró el volante. Un problema que los albos deberán solucionar pronto, si quieren seguir en carrera para quedarse con el Apertura criollo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?