EMOLTV

Policía canadiense investigará la muerte de atleta georgiano en Vancouver

En tanto, aún se desconoce si las pruebas de luge masculino seguirán en el programa o serán canceladas.

13 de Febrero de 2010 | 01:22 | AFP

WHISTLER.- La policía canadiense inició una investigación sobre el accidente que le costó la vida al atleta de luge de Georgia, Nodar Kumaritashvili, informó en Vancouver el Comité Organizador de los XXI Juegos Olímpicos de Invierno (VANOC).


La investigación se lleva a cabo paralelamente a otra de la Federación de ese deporte, encargada de determinar las causas técnicas que propiciaron el accidente y las medidas de seguridad en la instalación.


Kumaritashvili murió ayer al salirse de la pista e impactar contra un poste metálico que bordea el tobogán, durante una sesión de entrenamiento en el complejo de Whistler, a 115 millas de Vancouver y sede de varios deportes de estos Juegos.


"La investigación sobre la causa de la muerte de Kumaritashvili se confió conjuntamente al servicio de investigaciones penales en la Columbia Británica y la policía canadiense", dice el comunicado de VANOC.


"Una segunda encuesta, realizada por la Federación Internacional de Luge, está en marcha", añadió la nota.


El comité organizador no dio información sobre si las pruebas de luge masculino previstas para hoy seguían en el programa o eran canceladas hasta determinar las condiciones de seguridad de la pista.


VANOC y el Comité Olímpico Internacional indicaron que darán a conocer su decisión en una rueda de prensa prevista para el sábado a las 11:00 horas locales (19:00 horas GMT) en Vancouver.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?