EMOLTV

Guus Hiddink no renovó su contrato como entrenador de Rusia

El técnico holandés no consiguió clasificar al equipo ruso al Mundial de Sudáfrica.

13 de Febrero de 2010 | 08:56 | EFE

MOSCÚ.- El presidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Serguéi Fursenko, confirmó hoy la marcha de Guus Hiddink como seleccionador nacional de ese país en declaraciones a la emisora de radio "Ekho Moskvy".


"Guus Hiddink tomó esta decisión y me informó de que dejará la selección cuando termine su contrato vigente", precisó.


Agregó que respetan su elección y subrayó que el técnico holandés tomó esta difícil decisión por propia iniciativa.


El director general de la UFR, Alexéi Sorokin, por su parte, dijo en declaraciones a la agencia RIA-Nóvosti que no darán a conocer su postura oficial en relación con el anuncio de la marcha de Hiddink hasta que no hayan confirmado "hasta qué punto esta información es veraz y se corresponde con la realidad".


"Por el momento sólo se trata de un rumor en torno a Hiddink y nosotros sólo tomamos en consideración documentos oficiales. A la UFR no ha llegado ninguna declaración al respecto", señaló.


Agregó que no tienen derecho, tal y como establece la legislación laboral, "a retener a nadie, ya sea un especialista ruso o extranjero".


Según publicó hoy el diario "De Telegraaf", el técnico holandés no renovará su contrato con la selección nacional de Rusia y quedará libre al término de su compromiso, el próximo 30 de junio.


Hiddink explica que la decisión se ha producido de común acuerdo con el nuevo presidente de la UFR y añade que el acuerdo se ha tomado ahora "a fin de dejar a la federación todo el tiempo" para elegir a su sucesor.


Fursenko fue elegido a la cabeza de la UFR el pasado día 3, y un día después mantuvo una reunión con Hiddink para abordar el futuro del experimentado técnico holandés, que no consiguió clasificar a Rusia para el Mundial de Sudáfrica 2010.


El técnico llegó a la selección rusa en 2006, y en 2008 alcanzó las semifinales de la Eurocopa tras derrotar a Holanda, aunque cayó frente a España en el camino hacia la final.


Hiddink, de 63 años, y en cuyo historial figuran equipos como el PSV Eindhoven, Valencia y Real Madrid, así como las selecciones nacionales de Holanda, Corea del Sur y Australia, no avanza cuál podría ser su próxima etapa como profesional.


En las últimas semanas, Turquía, China y Nigeria han manifestado su interés por contratarle como seleccionador nacional en caso de que no continuase al frente de Rusia.