Luis Molowny no sólo fue jugador del Real Madrid, sino también entrenador y director deportivo.
EFE
MADRID.- El español Luis Molowny, considerado como una "leyenda" por el club de fútbol del Real Madrid, murió el viernes a los 84 años en las islas Canarias, anunció hoy el club "merengue", en el que fue jugador, entrenador y director deportivo.
Molowny había vestido la camiseta blanca durante once temporadas en los años cuarenta y cincuenta (de 1946 a 1957), y años más tarde fue su entrenador durante cinco campañas, en diferentes etapas (1974, 1977-1979, 1982 y 1985-1986).
Como jugador, engrosó su palmarés con dos ligas, una Copa de Europa y una Copa de España, mientras que como entrenador conquistó con el club tres Ligas, dos Copas de la UEFA y dos Copas.
El Real Madrid alabó el papel desempañado por el canario en su historia y anunció la presencia en el funeral, previsto en la isla de Gran Canaria, del director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, y por otro de los ex jugadores más recordados de la historia del equipo, Amancio Amaro.
En señal de duelo, se decidió además que los jugadores lleven un brazalete negro en el partido del sábado ante el Xerez, en la 22ª jornada de la Liga española.