EMOLTV

No hay quien lo pare: Pinilla marcó dos goles en victoria del Grosseto

El chileno logró alcanzar al líder de la tabla de goleadores con 17 tantos. Otro que celebró fue Nicolás Córdova, quien marcó el gol del triunfo del Brescia.

13 de Febrero de 2010 | 14:38 | Emol
imagen

Pinilla volvió a romperla en la serie B. El delantero pide con goles un lugar en la ''Roja'' de Marcelo Bielsa.

El Mercurio

SANTIAGO.- La racha goleadora de Mauricio Pinilla en la Serie B italiana parece lejos de terminar. Algo que celebran los forofos del Grossetto, que vieron nuevamente un claro triunfo de su equipo por 3 a 0 sobre Cittadella, con las dos primeras anotaciones marcadas por "Pinigol".

Éstos dos nuevos tantos, le permiten al jugador formado en U. de Chile alcanzar en la punta de la tabla de goleadores a Andrea Caracciolo (Brescia), con 17 dianas.

Ante Cittadella, Pinilla celebró a los 26', y luego a los 76' mediante lanzamiento penal. El cierre del triunfo lo marcó Leandro Vitiello (78'). Tres minutos después, el delantero chileno abandonó la cancha del estadio Olímpico Carlo Zecchini bajo aplausos.

Con este nuevo triunfo, el Grosseto se ubica en la cuarta posición -junto al Cesena- de la tabla de la Serie B con 40 puntos, ubicándose a sólo seis unidades del líder, Lecce.

Otro chileno que celebró fue Nicolás Córdova, quien marcó el único gol en el triunfo del Brescia por 1-0 ante Piacenza. El jugador formado en Colo Colo marcó su tanto a los 36', y luego fue reemplazado a 12' del final.

Los tres nuevos puntos logrados como local en el estadio Mario Rigamonti, le permiten a los bresciani sumar 39 puntos, subir al sexto lugar de la tabla, y quedar a sólo siete unidades del puntero. 

Otro nacional que vio acción en la Serie B, aunque en su lucha por alejarse del descenso, fue la Reggina de Carlos Carmona.

Con el seleccionado chileno como titular y jugando todo el encuentro, los granates superaron por 3-1 al Montova, un rival directo en la lucha por la permanencia. Con este resultado, el equipo de Carmona sumó 29 puntos, salió del penúltimo lugar y por ahora está fuera del descenso directo. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?