EMOLTV

Presidente de Georgia criticó a la organización de los JJ.OO. de Invierno de Vancouver

Tras la muerte de su compatriota, Mikheil Saakashvili dijo que si el comité organizador hubiera escuchado más las quejas de los atletas, podrían haberse mejorado las condiciones de seguridad.

13 de Febrero de 2010 | 21:01 | AFP
VANCOUVER.- El presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili, pidió el sábado que se proteja más a los atletas para evitar accidentes mortales como el que costó la vida a su compatriota Nodar Kumaritashvili en el luge de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver-2010.

Saakashvili, quien se encuentra en Vancouver invitado a los Juegos, indicó  que si el comité organizador del evento y las autoridades del luge hubieran escuchado más las quejas de los atletas, podrían haberse mejorado las condiciones de seguridad en el tobogán de Whistler, donde perdió la vida Kumaritashvili.

"Se hicieron preguntas acerca de este lugar (la pista de deslizamiento de  Whistler). Hubo algunas sugerencias de que el muro (alrededor de la pista)  debería haber sido mayor porque había posibilidades de que esto ocurriera", señaló el mandatario de Georgia en una nutrida rueda de prensa.

"La buena noticia es que se han tomado ahora esas medidas, pero creo que la  mejor noticia sería en el futuro prestar más atención a las quejas de los  deportistas, escuchar más sus sensibilidades, y no tener que hacer las cosas  después de las consecuencias", añadió.

El presidente georgiano refutó señalamientos de medios de prensa acerca de que el accidente fue consecuencia de la poca experiencia de Kumaritashvili en el luge, deporte en el que el atleta va acostado sobre un trineo deslizándose en bajada por un tobogán plagado de curvas.

"Una cosa que sé de seguro es que ningún error en los deportes se supone  que debe conducir a una muerte", añadió. "He oído esto en la televisión, que  este (accidente) se debió a un error humano, y creo que cualquier error humano  no debe conducir a la muerte de un atleta", afirmó el mandatoario georgiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?