''Había que ganar como fuera. No siempre se puede ganar con holgura'', dijo un satisfecho Manuel Pellegrini.
EFESANTIAGO.- "Nunca se deja de necesitar a Cristiano, aunque en los partidos sin él hayamos ganado. Hoy reapareció, marcó dos goles, creó muchos espacios y le dio mucho al equipo", dijo el técnico Manuel Pellegrini sobre la soberbia actuación del portugués en el triunfo 3-0 sobre el Xerez.
En cuanto al funcionamiento de los merengues, que completaron su mejor rendimiento histórico tras 22 fechas, el ingeniero sostuvo: "En la segunda etapa (los jugadores del Xerez) sintieron el esfuerzo y nosotros subimos la intensidad. Cuando llegó el primer gol tuvimos más espacios para conseguir los otros dos", dijo.
"Vimos un Xerez muy bueno en el primer tiempo, que nos dejó pocos espacios y además el campo estaba pesado (debido a las lluvias). Su esfuerzo decayó en la segunda mitad, donde no hubo peligro en nuestro arco", analizó Pellegrini.
De todas formas, y pese al mal primer tiempo de sus dirigidos, el DT chileno destacó la importancia del triunfo, que les permitió quedar temporalmente a dos puntos del líder Barcelona, que tiene un partido menos que jugará mañana.
"Había que ganar de alguna manera y el equipo tenía que ganar aunque fuera por uno a cero con un marcador estrecho, no siempre se va a ganar con holgura. El equipo nunca se desesperó en ese aspecto", concluyó.