EMOLTV

De la mano de Moisés Villarroel, Wanderers impide triunfo de la U

El volante definió con una volea perfecta para cerrar un disputado 3 a 3 cuando restaban siete minutos de partido.

13 de Febrero de 2010 | 20:41 | Emol

SANTIAGO.- Gran encuentro en Playa Ancha fue el que protagonizaron Santiago Wanderers y Universidad de Chile. Un empate 3-3 que tuvo de todo.

Los azules tenían el partido ganado, cuando superaban 3-1 a los locales, pero a 10 minutos del final, el "Decano" lo empató con un golazo de Moisés Villarroel.

Los goles de los laicos corrieron por parte de Álvaro Fernández (40'), Juan Manuel Olivera(55') y Gabriel Vargas (71'); mientras que las anotaciones locales llegaron por intermedio de Carlos Muñoz (14'), Alejandro Da Silva (79') y Villarroel (83').

Wanderers pegó primero. A los 14', Carlos Muñoz puso arriba en el marcador a los porteños, luego de la complicidad del portero azul, Miguel Pinto.

A los 17' el partido tomó otro rumbo. Un fuerte choque entre el portero caturro David Reyes y su compañero Agustín Parra, paralizó el encuentro. La peor parte la sacó Parra, quien quedó incosciente y sufrió convulsiones tras el impacto.

La ambulancia ingresó directo al gramado de Playa Ancha y se llevó a Parra al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. Afortunadamente, minutos más tarde el zaguero recuperó la consciencia, aunque permaneció en el recinto asistencial para ser sometido a exámenes neurológicos de rigor.

De vuelta al encuentro, Álvaro Fernández a los 40', peinó un centro perfecto de Marco Estrada para hacer estéril el intento de Reyes por evitar la caída de su puerta. Era el empate azul.

Sin respiro

El segundo tiempo fue igual de dramático. Con un inspirado Marco Estrada, la U encontró rápidamente el segundo y tercer gol. Jorge Osorio cobró luego un dudoso penal que Juan Manuel Olivera a los 55' cambió por gol.

El tercero también cayó rápido; Gabriel Vargas agarra un rebote en el área chica y a los 71' establecía el tanto que parecía cerrar el telón.

A los 79', Alejandro Da Silva definió sobre Esteban Conde -quien reemplazó a un Miguel Pinto que sintió un pinchazo en sus meniscos-, y puso la cuota de tensión en Valparaíso.

Pero quedaba la joya del partido. Un centro sin peligro es despejado por el fondo azul; Moisés Villarroel, desde 30 metros agarra de volea el balón y lo coloca en el ángulo de Conde. Fue el Golazo de la algarabía en el Regional Chiledeportes.

Fue un empate de Wanderers, que la próxima fecha visitará a Cobreloa, mientras que la U recibirá a un crecido Santiago Morning, que hoy sumó su segundo triunfo consecutivo tras superar a Palestino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?