SAN JOSE (EE.UU.).- El tenista español Fernando Verdasco se impuso el sábado por 6-3, 2-6 y 6-4 al uzbeko Denis Istomin y avanzó a la final del Abierto de San José, en Estados Unidos, donde enfrentará a un jugador local.
Verdasco, segundo preclasificado y número 11 del mundo, se medirá en el partido decisivo al ganador del duelo entre los estadounidenses Andy Roddick, máximo favorito del torneo, y Sam Querrey, séptimo cabeza de serie.
Luego de un complicado segundo set en el que Istomin lo superó claramente desde la línea de base, Verdasco recuperó el control del juego gracias a potentes saques y drives que dejaron sin respuesta a su inexperimentado rival, de 23 años.
El español quebró el servicio de Istomin para conseguir una ventaja de 4-3 en el tercer parcial y luego selló el triunfo con una excelente derecha ganadora a la línea.
"El es peligroso y ambos fuimos irregulares", dijo Verdasco tras la victoria. "En el tercer set, yo sabía que tenía que presionar más y hacerlo jugar", agregó.
Por su parte, Istomin, quien al ocupar el puesto 96 del ranking mundial se convirtió en el primer uzbeko en lograrlo, se mostró animado por su juego, pero sintió la diferencia frente a un rival como Verdasco.
"Jugué bien e intenté dar pelea, pero necesito mejorar para vencer a muchachos como estos", remarcó Istomin. "Todo lo que él hace es bueno, y no te deja ningún punto fácil", añadió.