SANTIAGO.- Este lunes comienza la 32ª edición de la Copa Milo, el torneo internacional de menores más importante del tenis nacional.
El evento convoca a más de 300 tenistas de todo el mundo, en las categorías 14, 16 y
18 años, damas y varones.
En 18 damas, las máximas figuras deberían ser la portorriqueña Monica Puig (14º ITF) y la canadiense Katarina Paliivets (36º). Sin embargo, Cecilia Costa (59º) ha tenido un gran inicio de temporada, con un título en Ecuador y una gran campaña en la Fed Cup defendiendo a Chile. También destacan las nacionales Daniela Seguel (166º) y Belén Ludueña (198º).
Por el lado de los varones, están Alvaro Nazal (134º), Benjamín Ugarte (177º), Felipe Ríos (208º) e Iván Conejero (301º), en un cuadro donde destaca el japonés Taro Daniel (40º) y el barbadense Darien King (49º), contando con la presencia de jugadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Austria, Suiza, Australia, Israel, Bulgaria, Polonia, Noruega y México.
En las categorías menores los chilenos que estarán presentes en el certamen son:
Colomba di Filippo, Leslie Soto, Christian Garín y Bastián Malla en 14 años; Macarena Olivares, Jaime Galleguillos, y Marcelo Plaza en 16 años. Ellos están luchando por ganar un cupo para representar a Sudamérica con el equipo oficial COSAT en la clásica gira europea de mitad de año.
El torneo se desarollará en el Parque Tenis El Alba en categoría 14/16 años, y en el Estadio Israelita en categoría 18 años, ambos clubes en la comuna de Las Condes.
En ediciones anteriores, la Copa Milo ha sido ganada por tenistas como Marcelo Ríos, Nicolás Massú, Fernando González, David Nalbandian, Mariano Puerta, Paul Capdeville, Jorge Aguilar, Juan Martín del Potro, Ricardo Urzúa y muchos otros que luego llegaron a ser figuras de nivel internacional.