EMOLTV

JJ.OO. Vancouver: Suspenden a esquiadores por cinco días debido a alto valor sanguíneo

Dos deportistas rusos no podrán participar hasta el 16 de febrero, tras dar elevados niveles de hemoglobina, situación que si bien no supone doping, es un indicio.

14 de Febrero de 2010 | 17:41 | DPA

SANTIAGO.- Dos esquiadores rusos fueron suspendidos hoy durante cinco días al dar elevados niveles de hemoglobina, según anunció hoy la FIS (Fedetración Internacional de Esquí).

El deportista de combinada nórdica (esquí de fondo y salto) Niyaz Nabeev y el esquiador de fondo Kaspar Kokk no podrán competir en los Juegos Olímpicos hasta el 16 de febrero.

El alto valor de hemoglobina en sangre, que no supone un positivo por doping aunque podría ser un indicio, fue registrado en un examen sanguíneo llevado a cabo por la FIS fuera de competición.

La suspensión se adopta para proteger la salud de los atletas y no es una medida disciplinaria. Se requiere un nuevo análisis antidoping para que puedan competir en los Juegos.

En los cuatro días de análisis antidoping en los Juegos Olímpicos de Invierno, 304 atletas se han sometido a controles y no hay de momento ningún positivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?