EMOLTV

JJ.OO. Vancouver: Vincent Jay gana oro en biatlón con ayuda de la lluvia

El francés completó los diez kilómetros acertando sus diez disparos de las dos tandas de tiro al blanco con un tiempo de 24':07'':8'''.

14 de Febrero de 2010 | 18:04 | Emol
imagen

Vincent Jay sorprendió tras adjudicarse el biatlón. El galo tuvo una actuación redonda en Whistler.

AFP
SANTIAGO.- El francés Vincent Jay ganó hoy por sorpresa la medalla de oro en la prueba de sprint de biatlón de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver.

Jay compartió podio con el noruego Emil Hegle Svendsen y con el croata Jakov Fak tras una carrera de diez kilómetros disputada en cambiantes condiciones meteorológicas en Whistler.Jay, de 24 años, acertó en sus diez disparos en las dos tandas de tiro al blanco y se impuso con un tiempo de 24:07,8 minutos.

Su único triunfo anterior se había producido en los 20 kilómetros hace un año.Svendsen, con una penalización, acabó a 12,2 segundos y Fak, a 14.Una fuerte lluvia comenzó cuando Jay cruzó la meta, afectando a las posibilidades del resto de participantes.

Los seis primeros puestos fueron ocupados por biatletas que salieron en las diez primeras posiciones de una competición con 88 participantes. El entrenador alemán, Frank Ullrich, calificó las condiciones de "irregulares".

Bjoerndalen, cinco veces campeón del mundo de la disciplina, podría haberse librado de la lluvia al salir en el puesto 21, pero erró tres disparos y acabó en el puesto 17.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?