Pese a jugar con dos hombres menos, Cobreloa pudo haber ganado en Calama.
PhotosportSANTIAGO.- Discreto partido el que se disputó en Calama. La Universidad de Concepción no supo aprovechar las oportunidades que el elenco de Cobreloa les brindó durante todo el partido. Finalmente todo terminó con una igualdad 1-1.
Si bien Cobreloa fue quien manejó las acciones en la primera fracción, las licencias defensivas permitieron que Gustavo Lorenzetti marcara el primer gol del encuentro en el minuto 32.
Los loínos no se demoraron en contestar. Al minuto siguiente, el paraguayo Marco Antonio Lazaga decretó la igualdad tras una gran jugada personal de Aníbal Domeneghini.
Paradójicamente, Cobreloa después del empate empeoró. A los 36', Rodolfo González se fue expulsado por el árbitro Julio Bascuñán.
El segundo acto fue incluso peor para los dirigidos de Raúl Toro: Al minuto 58, ahora es Boris González quien se va a las duchas producto de una doble amonestación.
Cobreloa se defendió, pero la Universidad de Concepción no se esforzó por llevarse los tres puntos. Incluso, fue Cobreloa quien estuvo cerca de cumplir la hazaña luego que José Luis Jerez se perdiera el gol del triunfo en los minutos finales.
Con este resultado Cobreloa llega a 7 unidades mientras que el cuadro de VIII Región a 8. En la sexta fecha, los loínos viajan a Santiago para jugar contra Palestino y los del Campanil reciben a San Luis.