EMOLTV

Organizadores de Vancouver 2010 satisfechos con el inicio "en circunstancias difíciles"

La muerte de un participante y algo de mal clima han marcado los primeros días de los JJ.OO. de invierno en Canadá.

14 de Febrero de 2010 | 18:53 | dpa
VANCOUVER.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Vancouver se mostraron hoy convencidos de que las disciplinas de esquí alpino finalmente comenzarán mañana y aseguraron estar satisfechos con el primer día de competición tras un inicio difícil.

La muerte del "luger" georgiano Nodar Kumaritashvili horas antes de la ceremonia de apertura marcó el inicio de los Juegos, dijo el comité organizador (VANOC).

"Es importante reconocer que siempre que se pierde a un atleta el primer día de los Juegos tiene un impacto increíble en todos y en todo", dijo hoy la vicepresidente para comunicaciones del VANOC, Renee Smith-Valade, en Vancouver.

"En nuestros recuerdos del primer día de los Juegos siempre estará esa duradera impresión", agregó.

"Nuestra impresión general es que hemos hecho lo correcto en unas circunstancias difíciles", dijo.

"En estas sombrías circunstancias puede ser difícil celebrar nada, pero ha sido un gran primer día", apuntó sobre las competiciones del sábado Mark Adams, director de comunicaciones del COI (Comité Olímpico Internacional).

Adams insistió en que no hay dudas de la seguridad de la pista de luge donde murió tras un accidente Kumaritashvili, y dijo que las medidas implementadas el sábado fueron para dar confianza a los deportistas.

Smith-Valade espera que el tiempo mejore para que el esquí alpino se dispute sin más aplazamientos.

"Para las pruebas de descenso, parece que el tiempo está empezando a cooperar, así que estamos confiados en que el descenso masculino se dispute mañana y todo tiene un buen aspecto también para la competición femenina. La madre naturaleza está empezando a sonreírnos".

El entrenamiento para el descenso de la supercombinada alpina previsto para hoy se volvió a suspender y la prueba, programada para hoy, ha sido pospuesta para el jueves.