EMOLTV

Unión Española queda en el tope de la tabla tras vencer a Huachipato

Los hispanos superaron por dos goles a uno, cumpliendo una correcta actuación en un recinto en donde los acereros se hacen fuertes.

14 de Febrero de 2010 | 19:55 | Emol
imagen

Unión se lleva tres importantes puntos de su visita a Huachipato en el estadio CAP.

El Mercurio

SANTIAGO.- Unión Española logró el objetivo de visita frente a Huachipato y se lleva a Santiago tres importantes puntos que lo dejan como puntero del campeonato independientemente de cualquier otro resultado en esta quinta fecha del Apertura 2010.

El elenco de Rubén Israel realizó un partido inteligente en el gramado del estadio CAP de Talcahuano. Esto, porque los locales fueron lo que manejaron las acciones en la primera fracción y buscaron con más ímpetu, pero los espacios que dejó la zaga acerera les pasaron la cuenta.

Sobre el final del primer tiempo, Alexander Medina abre el marcador a los 44 minutos. Martín Ligüera deja solo a Medina que define ante la salida de Muñoz. Así se fueron a las duchas.

Los hispanos siguieron esperando a su rival y saliendo de contra en la segunda fracción. Así, el propio Ligüera anotó la segunda cifra en el minuto 61. Pase largo sobre los centrales locales para que el volante defina ante una nueva salida en falso del "Tigre" Muñoz.

El descuento acerero vino sobre el final del partido cuando Manuel Villalobos en el minuto 81.

La Unión suma 11 puntas tras cinco fechas y queda al tope de la tabla del torneo de Apertura, mientras que Huachipato se queda en el puesto número 15° con 5 unidades. Los hispanos reciben a Católica, que podría quedar en el segundo puesto del torneo si es que vencen a Cobresal. Huachipanto, en tanto, viajará a la Viña del Mar para jugar con un siempre complicado Everton.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?