''Le veía con un grado de confianza grande'', dijo el DT sobre la decisión de que el chileno pateara el tiro libre.
El Mercurio
SANTIAGO.- Sin duda no fue algo normal. Que Claudio Bravo, de quien no se tenía registro pateando tiros libres y menos haciendo goles, le haya dado la victoria a la Real Sociedad fue una noticia que revolucionó al planeta del fútbol español y, claro, al chileno.
Pero detrás de la anotación del capitán de la "Roja" está la figura del entrenador del elenco donostiarra, Martín Lasarte, que animó al chileno a subir y cobrar la falta.
"Ha sido una semana especial para él. Ha venido gente de su país a hacerle un reportaje y le veía con un grado de confianza grande", dijo el DT al diario Mundo Deportivo.
"Había que correr un riesgo, faltaba poco para terminar el primer tiempo y me parecía que era el momento. Salió bien. Podía haber salido mal, pero salió bien", agregó.
Además el estratega analizó el triunfo que los deja como líderes de la segunda división española, junto con el Hércules. "Cuando nos pusimos por delante, eran ellos los que iban perdiendo y optamos por regalarle el balón, no el control del juego, hasta cierto lugar del campo para tratar de salir rápido", dijo.
"Veníamos de un atasco, pero hoy vi un equipo compacto, duro y maduro, que es lo más importante de cara a lo que nos queda", finalizó Lasarte.