Claudio Vivas leggó en noviembre del 2009 al club y alcanzó a dirigir sólo 11 partidos.
AFP
BUENOS AIRES.- Claudio Vivas, ex asistente de Marcelo Bielsa, fue despedido como entrenador del argentino Racing Club a causa de los malos resultados y después de disputarse apenas cuatro fechas del Torneo Clausura 2010 de primera división, informó la entidad.
"Debido a los resultados futbolísticos, la Comisión Directiva de Racing decidió prescindir de los servicios de Claudio Vivas y su cuerpo técnico al mando del primer equipo", se señaló en un comunicado emitido la noche del domingo a través de la página de Internet de La Academia.
"A pesar de considerarlo un gran profesional y una persona de bien, los directivos tomaron esta decisión pensando que es lo mejor para el futuro inmediato de Racing", agregó el reporte, e informó que Juan Barbas asumirá como director técnico del plantel principal en forma interina.
Vivas había llegado a Racing a principios de noviembre pasado y sólo duró en el cargo once partidos, con un palmarés de cuatro triunfos y siete derrotas.
Racing sacudió el mercado del fútbol argentino en el verano austral, con los fichajes de los delanteros Claudio Bieler y Gabriel Hauche, además del lateral Lucas Licht y el regreso del experimentado defensor Roberto Ayala, con lo que se consideraba al equipo como un potencial candidato al título.
Esa posibilidad pareció extenderse con un buen triunfo en la primera fecha ante Rosario Central (3-0), pero de inmediato Racing sufrió tres caídas al hilo, ante Colón (2-1), Arsenal (4-2) y Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0).
Las malas campañas amenazan el futuro de Racing en primera división y por el momento está cerca de los puestos de descenso, que se determinan por el promedio de puntos sumados en los últimos tres años.
Leonardo Madelón y Diego Cagna asoman como los principales candidatos para suceder a Vivas en el cargo, pero los simpatizantes también impulsan el regreso de Angel Cappa, de destacada labor en su primera etapa como DT de Racing, en 1998.