EMOLTV

Sporting y Matías Fernández abren la ronda de 32 de la Europa League

Este martes el equipo portugués se enfrenta a Everton de Inglaterra, por el juego de ida del segundo torneo de clubes más importante de Europa. También está en carrera David Pizarro.

15 de Febrero de 2010 | 10:58 | AFP

PARÍS.- Antes del enfrentamiento estelar del jueves entre el Ajax de Amsterdam y la Juventus de Turín, el Evertón inglés y el Sporting de Lisboa -donde milita Matías Fernández- abrirán el martes los partidos de ida de la ronda de 32 de la Europa League.


El otro chileno en competencia, David Pizarro con la Roma de Italia, jugará como visitante este jueves ante Panathinaikos de Grecia.


Eliminado por el Birmingham en la Copa de Inglaterra en la eliminatoria precedente, Everton llega al partido fresco después de no haber jugado este fin de semana.


El otro equipo de Liverpool, noveno en la Premier League, puede contar con el delantero francés Louis Saha, autor de un doblete el miércoles pasado en la victoria ante el Chelsea (2-1).


Enfrente, el Sporting, que se encuentra en cuarto lugar de la tabla de la liga lusa, solamente pudo sacar un empate sin goles ante el Paços Ferreira, por lo que se descuelga del líder Benfica, a 21 puntos de diferencia.


Por su parte, el choque entre el Ajax de Amsterdam y la Juventus de Turín se presenta como el plato principal de los octavos de final, después de que ambos equipos disputaran la final de la Liga de Campeones en 1996, que cayó en manos de los italianos.


Sin embargo, los dos "gigantes continentales" están descolgados en sus respectivas ligas. Los neerlandeses, que ganaron el sábado al Heerenveen por 2-0, se encuentran en el tercer puesto, a 9 puntos del PSV Eindhoven, mientras que la "Vieja Señora" recuperó el domingo la sexta posición después de vencer al Génova por 3-2, dejando atrás una racha de cinco partidos sin ganar en casa.


En otros partidos de la jornada, el Salzburgo y Copenhague se medirán al Standard de Lieja y al Marsella.


Los equipos españoles no tendrán rivales fáciles, ya que el Valencia jugará como visitante contra el Brujas belga, mientras que el Villarreal, el Athletic Bilbao y el Atlético de Madrid reciben en casa respectivamente al Wolfsburgo alemán, al Anderlecht belga y al Galatasaray turco.


Los partidos de vuelta tendrán lugar entre el 23 y 25 de febrero.

Ronda de 32 (hora de Chile)

Martes, 14:45 horas
Everton (ING) - Sporting de Lisboa (POR)
Jueves, 15:00 horas
Rubin Kazan (RUS) - Hapoel Tel-Aviv (ISR)
Ajax Amsterdam (HOL) - Juventus (ITA)
FC Brujas (BEL) - Valencia (ESP)
Villarreal (ESP) - Wolfsburgo (ALE)
Standard de Lieja (BEL) - Salzburgo (AUT)
FC Twente (HOL) - Werder Bremen (ALE)
Lille (FRA) - Fenerbahçe (TUR)
Jueves, 17:05 horas
Athletic Bilbao (ESP) - Anderlecht (BEL)
FC Copenhague (DIN) - Olympique Marsella (FRA)
Panathinaikos (GRE) - AS Roma (ITA)
Atlético Madrid (ESP) - Galatasaray (TUR)
Fulham (ING) - Shakhtar Donetsk (UCR)
Liverpool (ING) - Unirea Urziceni (RUM)
Hamburgo (ALE) - PSV Eindhoven (HOL)
Hertha Berlín (ALE) - Benfica (POR)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?