SANTIAGO.- El defensor seleccionado nacional Gonzalo Jara, asumió este lunes que la lesión que sufrió jugando por su club, el West Bromwich de Inglaterra, podría apartarlo del Mundial y añadió que "hay que estar preparado para todo".
Jara se fracturó el tercer metatarso del pie derecho en el duelo por la Segunda División de Inglaterra el pasado sábado.
Desde la clínica en el Reino Unido, Jara fue categórico: "Uno saca cuentas, por los tiempos y todo eso. Son dos meses para empezar a entrenar. Hay que ser realistas, estoy consciente que por ahí se puede complicar el sueño que cada jugador tiene (jugar el Mundial). Tengo tiempo, puedo llegar a recuperarme pero hay que estar preparado para todo", dijo a ADN Radio.
"Por ahí a uno lo deja más tranquilo que hay tiempo. Estoy con mucha tristeza, desde ayer en la clínica hasta el miércoles. Tuve un golpe muy fuerte. me están cuidando mucho por las infecciones y me dicen que no sería para operación", añadió el ex Colo Colo.
"Acá dejan jugar mucho. Mucho roce, muy físico. A veces esa falta, la mía, no las cobran", explicó Jara quien reveló que al principio no captó la gravedad de su lesión.
"Es muy extraño porque termina el primer tiempo y me estoy sacando el zapato porque quería seguir jugando. Pero me empieza a salir sangre, fue impactante. Nunca pensé que fuera tanto, me tuvieron que tratar muy rápido porque salía mucha sangre", narró.
"Miro el antes de la lesión, venía jugando 26, 27 partidos, era importante llegar con esa cantidad de partidos. Llegaba en un muy buen momento. Estoy consciente que si llego, tengo que llegar físicamente bien preparado. Uno tiene que ser lo suficientemente maduro para vivir la realidad de cada momento", sostuvo.
Jara contó que el sábado, tras la lesión, lo llamaron "de inmediato" de Juan Pinto Durán los asistentes de Marcelo Bielsa, que seguían el duelo por TV.